PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

lunes, 16 de julio de 2012

"Hablemos de los chacras"

glitter image maker




picasion maker



Definición de chakras:
 En el hinduismo y otras culturas, los chakras son los centros energéticos del cuerpo humano. Sirven para recibir, acumular, transformar y distribuir la energía, que es llamada prana.

Estos centros se representan como flores abiertas de diferentes formas y poseen diferentes colores que dependen del estado de evolución de una persona.


Todas las personas poseen siete chakras y cada una de estas se ubican en un lugar específico del cuerpo.: Sahasrara (en la coronilla), Ajna (glándula pineal/tercer ojo), Vishuddha (garganta), Anahata (corazón/pulmón), Manipura (plexo solar), Swadhisthana (ombligo) y Muladhara (genital-anal).

Funciones principales de los chakras:
  1. revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;
  2. provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica; y
  3. transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.
Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.
El primer chakra es el que nos conectara con la tierra y la materia este se encuentra a la altura de los genitales es el ancla espiritual , cuando no esta bien se comienzan a presentar enfermedades y el cuerpo empieza a deteriorarse , se asocia con el sexo es una zona de energía , es la zona que nos permite también generar vida, tiene 4 pétalos que simbolizan el ánimo, el entusiasmo la resistencia y la constancia. Un mal uso de este chakra nos da abatimiento físico y también espiritual. El segundo chakra es el que esta cercad e la altura del ombligo, tiene seis pétalos , este chakra influye en el sistema nervioso las emociones , la temperatura del cuerpo, se reflejan con intensidad el placer y el dolor.
El tercer chakra es el plexo solar, está a la altura de la boca del estomago y tiene 10 pétalos tiene una notoria influencia en el aparato digestivo, su mal uso desequilibra en los celos, en la incapacidad de decir no. Si está bien regulado tendremos calma, cordura y prudencia.
El cuarto chakra es el del corazón, es le responsable de los sentimientos, del amor sin límite, de la bondad y compasión, tiene 12 pétalos y se relaciona de forma directa con el rayo rosa que es lo que estimula al cerebro, ayudando a tonificar al sistema glandular. Da sabiduría, estabilidad emociona, placer, sufrimiento, perseverancia. Cuando esta desequilibrado va a tener una sensación de vacío. El quinto chakra es el que está en la garganta es que maneja la comunicación y la expresión, la telapatia y el oído. Tiene 16 pétalos y ayuda a la tiroides, al aparato respiratorio, es el responsable de ser longevos y sentirnos jóvenes. Cuando no funciona bien nos dará vértigo, confusión alergia, cansancio asma.
El sexto chakra será el entrecejo o tercer ojo , tiene 96petalos lo que hace este ojo es el centro en donde prevalecen los fundamentos espirituales , gobierna al sistema nervioso. Cuando funciona bien y se activan todos los rayos la persona sentirá una paz espiritual infinita y una excelente armonización. Su mal funcionamiento nos vuelve s distraídos con temores hacia el futuro y no nos deja relajarnos. En cuanto al séptimo chakra es el que esta en la cabeza, es el coronario, es el loto de mil pétalos que se ve en la divinidad, es hombre es un ser que es único en el universo, cuando esta armonizado iene un aura dorada. Para aprender todo esto se debe pasar por distintos estadios.
 

No hay comentarios: